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I Did It
22 octobre 2008

Revolver Great Planes - Armando un ala baja ARF (2da parte)

Es momento de ensamblar el tren de aterrizaje delantero. El Revolver es un avión con patín de cola, el cual implica un tren de aterrizaje delantero y una rueda trasera, generalmente adosada al timón de dirección.   

El tren delantero se compone de 3 grandes partes: la base, la carena y la rueda. Para el esamblaje debemos agrupar cada uno de las partes requeridas para esto.

  • Tren delantero o semibrazos
  • Ejes de rueda
  • Carenas y sus tornillos
  • Ruedas y collarines
  • Tornillos de fijación al fuselaje                                                

      

Ensamblaremos cada lado del tren, primero fijando el eje de la rueda a cada semibrazo. Generalmente este eje viene con tuerca de seguridad por lo que solo hay que colocarlo en el orificio del semibrazo y apretamos la tuerca. Antes de instalar el eje, hay que presentar los collarines como se muestra en la foto, marcar las distancias y con una motoherramienta rebajar cuidadosamente el eje en donde los tornillos de los collarines hacen contacto con el mismo. Esto permite que estos tornillos no se aflojen y pasemos un mal rato al despegar o aterrizar.

Debemos ahora montar la carena en su sitio. La misma viene preensamblada con tuercas autopenetrantes las cuales están ya alineadas. Montamos en su sitio y colocamos los tornillos. Es importante antes colocar trabaroscas ya que las vibraciones pueden aflojarlos. El fuselaje viene ya preparado para que atornillemos el tren con 4 tornillos de punta exagonal, los cuales debemos untar levemente con trabaroscas de forma de evitar que se aflojen con las vibraciones del motor.

En la tercera parte de este ensamblaje estaremos montando el motor y la carena de motor.

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